jueves, 21 de febrero de 2008

"BOOM" INMOBILIARIO EN PLAZA DE MAITENCILLO

El Mercurio
Carta al Director
Jueves 21 de febrero de 2008


Quisiéramos que alguien nos aclarara una situación incomprensible que estamos viviendo los vecinos del cerro Tacna en Maitencillo. Dado el auge inmobiliario que experimenta este lugar de veraneo, nos informaron que nuestra plaza, considerada un bien de uso público según dictamen de la Contraloría, fue vendida para usufructo de una inmobiliaria, la que construirá, en las laderas del cerro, un condominio. Según la prensa, éste sería el único aprobado por la municipalidad.

Como directiva de la junta de vecinos, hemos tratado de impedir que nos despojen de este espacio, el que hemos hermoseado con nuestros recursos. Recurrimos a ustedes para que alguien nos explique cómo un sector de estas características puede ser vendido a particulares, sin considerar el perjuicio para la comunidad.

Gabriela Meza
Maitencillo

2 comentarios:

Patricio Arancibia dijo...

Gabriela,

este es uno delos 23 puntos sobre los que los vecinos estamos pidiendo al Alcalde una mayor informacion. Lo conocimos por Marcela Flores hace unos dias. La JJVV Tacna esta incorporada a nuestra RED.
De ser como parece, el caso es de extrema gravedad. Nos mantendremos informados. Un saludo,
Patricio Arancibia

Unknown dijo...

Buenos dias,

Quisiera saber como puedo contactar a algun consejal o al alcalde de la comuna para denunciar el engaño del que fuimos victimas por parte de la "corredora de propiedades" GLORIA LOPEZ (www.maitencillopropiedades.cl). Nos arrendo una cabaña en Noviembre pasado que no tenia nada que ver con las fotos que nos envio por mail y para colmo estaba llena de baratas vivas y muertas, sabiendo que estariamos ahi con nuestra guagua de 2 meses. (tenemos un video como medio de prueba). Para colmo su asociado JORGE LASTRA llamo a mi marido para amenazarlo con una golpiza si volviamos a Maitencillo. Si me pueden ayudar se los agradezco desde ya !! Saludos.