jueves, 21 de febrero de 2008

MAITENCILLO: RESTRICTIVO PLAN REGULADOR PARA CONTROLAR BOOM INMOBILIARIO

Proyecto acotará la cantidad y altura de los nuevos edificios.

El Mercurio
Por Ál varo Galindo
Jueves 21 de febrero, 2008


PUCHUNCAVÍ.- El alcalde de la comuna, Agustín Valencia, y dirigentes de la Red de Organizaciones Vecinales de Maitencillo establecieron una agenda de trabajo conjunta para enfrentar el boom inmobiliario que experimenta el balneario, que considera la elaboración de un nuevo plan regulador.

El nuevo plan comunal acotará el número y la altura de las nuevas construcciones en Puchuncaví, permitiendo sólo la edificación de 25 viviendas por hectárea, a la vez de limitar la altura de éstas a 7 metros, descartando así el levantamiento de edificios de mayor envergadura.

El alcalde Valencia espera que el proyecto se apruebe antes de fines de este año, "por cuanto no es ningún misterio que Maitencillo está colapsado".

Con respecto a la protesta del pasado sábado en Maitencillo, que convocó a un número cercano a 400 personas junto a varias figuras políticas, el alcalde afirmó que "no me molesta que la gente exprese sus preocupaciones, ya que éstas son también compartidas por el municipio".

El dirigente vecinal Patricio Arancibia explicó que la agrupación analizará el proyecto en conjunto con el municipio, para dentro de un mes poder exponerlo a la comunidad.

No hay comentarios: